top of page

santi rivera

Actor

Sobre mi

Santiago Rivera, Actor y músico, procedente de Badajoz, empieza a relacionarse con el mundo de la música a partir de 1994, cuando comienza sus estudios musicales en su localidad, centrándose principalmente en la flauta travesera, para más tarde compaginarlo con estudios de Canto en el conservatorio de grado medio “Hermanos Berzosa” y en el conservatorio de Sevilla “Cristóbal de Morales”.  En el campo actoral se forma principalmente en la compañía “La Escalera Teatro”, dirigida por la actriz cubana Daidee Veloz, realizando diferentes espectáculos entre los que destacan “El Estado de sitio” de Albert Camus y “Muelle Oeste” de Koltés. “Zaherí teatro”, dirigida por Raúl G. Figueroa, en la que el entrenamiento físico es el eje central en su filosofía de trabajo y finalmente decide realizar estudios de arte dramático en la Escuela superior de Sevilla, graduándose con excelentes calificaciones en junio de 2014.

En el campo laboral destacan las dos giras en Italia, con la empresa “España Teatro”, interpretando dos míticos personajes de nuestra literatura, Alonso Quijano y Don Juan Tenorio. Miembro de la compañía “Teatro del Velador”, dirigida por Juan Dolores Caballero “El chino” en la cual ha realizado diferentes giras con cada uno de sus proyectos. Integrante en la nueva compañía "Hilo Rojo Teatro",con su primer espectáculo “Plancton, Historias de Errantes”, dirigida por el actor Joaquín Galán miembro de la reconocida compañía Sevillana "Atalaya" desde hace más de veinte años,. Miembro también de la compañía “El Granero Teatro”, con su primera pieza “Reversible”, estrenando con gran acogida en Encuentros Concertados 2017.

Acaba de iniciar su propio proyecto, Proyecto Solitas, estrenándose con su primera pieza Neurotímico, con la cual ha recibido dos galardones en el concurso de teatro breve, de la Parata, en Granada: Segundo premio a la mejor pieza teatral, y premio a la mejor interpretación.

Todo esto lo compagina con su labor de actor en la compañía de teatro infantil "Toy Producciones", su labor de guía turístico, realizando rutas teatralizadas en la empresa sevillana "Gulliver", y su constante proceso de formación, centrado en la interpretación ante la cámara, cursando un año en el Laboratorio de Interpretación de Sebastián Haro, y siguiendo su formación en “Humanolgy” con la docente y actriz Tamara Arias.

Actualmente es miembro de la compañía Teatro Clásico de Sevilla, formando parte del montaje "Romeo y Julieta", con estreno en Teatro Lope de Vega en octubre del 2019.

About
trabajos destacados

Romeo y Julieta.

Teatro Clásico de Sevilla. Alfonso Zurro

Plancton:Historias de Errantes

Hilo Rojo Teatro

Compañía Teatro del  Velador

Neurotímico

Reversible

Espectáculos Infantiles (Toy Producciones)

Showreels
Gallery
Representation

Contrataciones

contacto

Santi Rivera 

692607753

santi.rivera.actor@gmail.com

KiuRepresentantes

693776255

representantes@grupokiu.com

  • Instagram

Gracias por contactar conmigo! He recibido tu mensaje. En breve me pondré en contacto contigo.

bottom of page